Educación inclusiva: Una propuesta desde la clase de religión

Date
2017
item.contributor.advisor
item.page.orcidurl
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
Abstract
La presente tesis muestra un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo promover la inclusión en la clase de religión de todo el estudiantado del primero medio del Instituto Claudio Matte. Para este fin se elaboró un diagnóstico previo para evaluar la percepción de inclusión de cada estudiante dentro del aula, posteriormente se realizó una intervención que consistió en cuatro clases diseñadas con el objetivo de propiciar un ambiente inclusivo dentro del aula , para finalizar se aplicó el mismo test con el objetivo de verificar nuevamente la percepción de los estudiantes. Los resultados de ambos test fueron analizados comparando las frecuencias de las respuestas del estudiantado, las cuales fueron expresadas a través de gráficos circulares y de barras. Las conclusiones indican que cuando un profesor propicia e intenciona un ambiente inclusivo en el estudiantado, se observan cambios en el ambiente, en la participación y dejan de existir las barreras percibidas por el alumnado.
Description
Tesis (Licenciada en educación)--Universidad Finis Terrae, 2017
item.page.coverage.spatial
Santiago, Chile
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
RELIGIÓN -- ENSEÑANZA MEDIA, EDUCACIÓN INCLUSIVA, TESIS DIGITAL
item.page.dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Collections