- Browse by Subject
Educación Básica
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Educación Básica by Subject "AISLAMIENTO SOCIAL"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Características en el desarrollo de la cognición social (ToM, empatía) y regulación emocional durante el período de confinamiento en niñas de segundo año básico de un colegio particular subvencionado en la comuna de Providencia, durante el segundo semestre de 2022.(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2022) Peña González, Karina; Stevens Ulloa, Fernanda; Huepe Artigas, Daniela, prof. guíaEsta investigación, tiene como propósito evidenciar las posibles características del aislamiento en el desarrollo de la cognición social en niñas entre 7 y 8 años que retornan a la presencialidad en su institución educativa, describiendo con ello el impacto generado en aspectos vinculados a la ToM y empatía, luego de un período de 2 años de aislamiento social. Asimismo, visibilizar en este contexto, aquellas conductas predominantes que surgen entre pares, las respuestas emocionales utilizadas frente a problemáticas generadas en el entorno escolar y sus consecuencias, tanto al interior del aula, como en otros espacios de interacción (patio, casino, entre otros).