Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro Odontológico Macul UFT 2014

Date
2015
item.contributor.advisor
item.page.orcidurl
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Odontología
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
Abstract
Introducción. La satisfacción de los usuarios es definida como una medida en que los profesionales de salud logran cumplir las expectativas y necesidades de ellos. Estudios en varios países revelan que los niveles de satisfacción superan el 80% en el área odontológica. Objetivo. Conocer el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el campus clínico Macul de la Universidad Finis Terrae durante el año 2014. Material y método. Estudio observacional, transversal en una muestra de adultos entre 25 y 77 años que reciben atención odontológica en el centro odontológico Macul. Las variables estudiadas fueron nivel de satisfacción usuaria, sexo, edad y seguro de salud. El análisis estadístico se realizó con Stata 12.0 Resultados. Del total de la muestra, un 54% fueron hombres. La edad media de 46,17 años (D.E. 12,64) y 87% pertenece a FONASA. Alrededor del 60% de los encuestados refieren estar siempre satisfecho en relación a la atención recibida, tiempo de duración y calidad del tratamiento recibido. El 70% de los pacientes respondió que el tiempo nunca excedió los 30 minutos en la sala de espera. Conclusión. Se destaca que el servicio brindado por el centro de salud responde a las expectativas de los usuarios y existe conformidad con la atención. PALABRAS CLAVE: satisfacción usuaria, atención dental.
Description
Tesis (Cirujano Dentista)--Universidad Finis Terrae, 2015
item.page.coverage.spatial
Santiago, Chile
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE, ATENCIÓN DENTAL, TESIS DIGITAL
item.page.dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Collections