Motivación y dinámicas activo-participativas en la clase de religión: Propuesta de acción para un colegio de Santiago

Date
2017
item.contributor.advisor
item.page.orcidurl
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
Abstract
La presente tesis muestra el trabajo de investigación – acción, de carácter cualitativo, propuesta para mejorar la motivación de los estudiantes del segundo medio B, del Instituto Miguel León Prado de la comuna de San Miguel. Para este fin, se elaboró un diagnóstico, que evaluó la motivación de los estudiantes respecto a la clase de Religión. Posteriormente, se realizó una intervención que consistió en cuatro clases, diseñadas con el objetivo de mejorar dicha motivación. Se finalizó el estudio, aplicando nuevamente el mismo test, con el objetivo de observar un posible cambio en la motivación de los estudiantes. Los resultados de ambos test fueron analizados, comparando las frecuencias de las respuestas de los estudiantes, las cuales fueron expresadas mediante gráficos circulares y de barras. La muestra indicó, un cambio respecto a la motivación en algunos estudiantes, demostrando que cuando el profesor presenta una estrategia distinta en el proceso de enseñanza aprendizaje, los estudiantes manifiestan una motivación intrínseca y crecimiento en la autonomía del trabajo en aula.
Description
Tesis (Licenciada en educación)--Universidad Finis Terrae, 2017
item.page.coverage.spatial
Santiago, Chile
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
RELIGIÓN -- ENSEÑANZA MEDIA, MOTIVACIÓN EN LA EDUCACIÓN, TESIS DIGITAL
item.page.dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Collections