Desarrollo de un itinerario pastoral de procesos para los alumnos del Colegio Santa Isabel de Hungría

Date
2017
item.contributor.advisor
item.page.orcidurl
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Finis Terrae (Chile)Facultad de Educación, Psicología y Familia
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
Abstract
La presente tesis expone un trabajo de investigación - acción que tuvo como objetivo desarrollar la espiritualidad de los alumnos del Colegio Santa Isabel de Hungría de acuerdo a lo declarado en su Proyecto Educativo Institucional. Para este efecto, al inicio se recabó información a través de una matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), la cual dio pistas sobre los puntos débiles a ser abordados. Posteriormente se ideó una propuesta para el desarrollo de la espiritualidad a través de un proceso pastoral, definiendo estándares y traduciendo éstos a acciones estratégicas a mediano plazo. La propuesta elaborada fue enviada a una comisión de expertos que la validó como instrumento útil para desarrollar espiritualidad y solidaridad en los alumnos de la institución escolar. Los resultados de esta evaluación señalan la coherencia y consistencia entre lo que se propone el proyecto de acuerdo a lo establecido en el proyecto educativo y la necesidad encontrada en la institución. Como conclusión de este trabajo, se señala la necesidad de proponer una pastoral de procesos, en sintonía con lo expresado en el PEI, con indicadores claros y basados en estándares observables, medibles y cuantificables que aseguren el éxito de esta pastoral escolar.
Description
Tesis (Licenciada en educación)--Universidad Finis Terrae, 2017
item.page.coverage.spatial
Santiago, Chile
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
RELIGIÓN -- ENSEÑANZA, PLAN ESTRATÉGICO, ESPIRITUALIDAD, TESIS DIGITAL
item.page.dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Collections