• Alumnos
  • Alumni
  • Académicos
  • Funcionarios
  • Noticias
  • Biblioteca
  • Servicios en línea
    • Efinis Alumnos
    • Efinis Académicos
    • Terrae Alumnos
    • Terrae Académicos
    • Pago en línea
    • Certificados en línea
    • Solicitud Espacios Físicos
  • Contáctanos
  • Nuestra Universidad
    • Nuestra Identidad
    • Mensaje del Rector
    • Autoridades
    • Nuestra Historia
      • Especial Sábana Santa
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales
    • Aseguramiento de la Calidad
      • Acreditación
    • Modelo Formativo
    • Comité Ético-Científico
    • Transparencia
    • Planificación Estratégica
    • Normativa Institucional
  • Admisión
  • Facultades
    • Facultad de Arquitectura y Diseño
    • Facultad de Artes
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Economía y Negocios
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Facultad de Humanidades y Comunicaciones
    • Facultad de Ingeniería
    • Facultad de Medicina
    • Facultad de Odontología
  • Postgrados
  • Vinculación con el medio
  • Investigación
  • Internacional
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 1. Pregrado
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Tesis de Religión y Moral Católica
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 1. Pregrado
    • Facultad de Educación, Psicología y Familia
    • Tesis de Religión y Moral Católica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relaciones pedagógicas y autonomía: Una propuesta de acción para un curso de educación básica en un colegio Montessori de Santiago

    Thumbnail
    View/Open
    Solis_Marcela 2017.pdf (2.401Mb)
    Date
    2017
    Author
    Solís de Ovando Ibarra, Marcela
    Materias
    RELIGIÓN -- ENSEÑANZA BÁSICA
    MÉTODO MONTESSORI
    ENSEÑANZA -- MÉTODOS
    TESIS DIGITAL
    Relación Pedagógica
    Paradigma Constructivista
    Práctica Montessori
    Statistics
    Share
    Abstract
    La presente tesis muestra un trabajo de investigación –acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo alinear la práctica pedagógica a la práctica Montessori y situarla bajo el paradigma constructivista de las clases de religión del Salón 22 del Colegio Huelquén Montessori. Para este fin se realizó un diagnóstico previo con el objetivo de evidenciar la relación pedagógica percibida entre alumno, profesor y contenidos.Posteriormente se hizo una intervención pedagógica consistente en 4 clases que tuvieron como foco el aprendizaje desde el alumno, en cuanto constructor de su proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando siempre los intereses, conocimientos y forma de pensar que trae consigo.Para finalizar, se aplicó el mismo test con el objetivo de verificar si hubo cambios en esta relación pedagógica. Los resultados de ambos test fueron analizados comparando las frecuencias de las respuestas, expresadas a través de gráficos de torta. Las conclusiones indican que cuando un profesor intenciona una enseñanza centrada desde el estudiante, mejora la autonomía de estén su aprendizaje, generando mayor gusto por aprender y elevando su autoestima.
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12254/1316
    Collections
    • Tesis de Religión y Moral Católica
    Metadata
    Show full item record
    Links de InterésGuía de AutoarchivoPreguntas FrecuentesAcerca deContacto

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Repositorios Latinoamericanos
    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100
    logo acreditacion
     

     

    facebookinstagramtwitterYoutubelinkedin

    La Universidad

    • Normativa Institucional
    • Modelo Formativo
    • Planificación Estratégica
    • Transparencia
    • Acreditación
    • Imagen Corporativa

    Unidades

    • Vinculación con el Medio
    • Investigación
    • Internacional
    • Desarrollo y Relaciones Institucionales

    Servicios

    • Matrícula
    • Financiamiento
    • Biblioteca
    • Pago Online
    • Certificados en línea
    • Bolsa de trabajo Alumni

    Programas

    • Carreras Diurnas
    • Carreras Vespertinas
    • Cursos
    • Diplomados
    • Magíster
    • Especialidades

    Contáctanos

    • Avda. Pedro de Valdivia 1509
      Providencia, Santiago
    • Código Postal: 7501015
    • +56 2 24207100
    logo acreditacion